El delantero Luis Suárez fue el héroe de Uruguay al anotar los dos goles del triunfo 2-1 ante Inglaterra, que se quedó con muy pocas probabilidades de clasificar en esta segunda jornada del Grupo D de Mundial de Brasil 2014.
Suárez adelantó a la Celeste con un gol que inició él mismo en su propia cancha con un sutil pase hacia Lodeiro, que cedió a la entrada por la izquierda de Cavani, quien se frenó y envió un preciso pase al área por encima del central Cahill para la llegada de "El Pistolero", que sorprendió a Hart con un cabezazo al palo contrario a los 39’.
Inglaterra necesitaba encontrar el gol y su estrella Rooney estaba frustrada ante lo que parecía una nueva pesadilla en una Copa del Mundo, con tres excelentes oportunidades desperdiciadas.
Pero al décimo partido en un Mundial, el delantero del Manchester United logró ver puerta al rematar un magnífico servicio del lateral Johnson a los 75’.
A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Suárez remató su faena ganando de nuevo la espalda a la defensa inglesa para cazar un largo servicio del arquero Muslera y fusilar a Hart.
Con este triunfo, Uruguay se colocó tercero de la clasificación del grupo D del Mundial de Brasil, que encabezan Costa Rica e Italia, tras ganar este jueves 2-1 a Inglaterra en un encuentro disputado en Sao Paulo, con doblete de Luis Suárez.