Luis Núñez, exfutbolista chileno que vistió la camiseta de Universitario de Deportes en 2007, sigue en prisión preventiva desde hace más de un año acusado de participar en una balacera en 2018, donde murió Juan Pinto y resultó herido Mario Albornoz, quien posteriormente lo identificó.
La semana pasada, el exjugador de 41 años reveló a La Tercera lo complicado que son sus días en la cárcel de Alta Seguridad.
"Yo estuve en huelga de hambre 95 días, bajé 26 kilos de peso. Estuve 95 días sin comer, presionando a que se cerrara la carpeta. Tuve 85 días sin comer y 10 días sin comer ni tomar agua. Paré la huelga por motivos familiares. Me presionaron y me dijeron que me estaba haciendo daño porque llevaba mucho tiempo en huelga. Estando en huelga nunca tuve una respuesta del tribunal, nunca nada. Yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente. Estuve con tratamiento para la depresión. Me fumo una cajetilla diaria, cosa que nunca hacía porque yo antes no fumaba", dijo Luis Núñez.
En otra parte, se declaró inocente: "Yo lamentablemente estaba en el lugar, al igual que otras 10 personas. Yo quiero que se haga un juicio y si tengo que ser condenado sea con la verdad. Lamentablemente la cagué, estaba ahí. Pero yo no he matado a nadie. Yo no he disparado. Me están acusando de que maté a alguien y eso es demasiado fuerte. Me están pidiendo 17 años de cárcel, de vida, por algo que yo no hice".
"Ojalá el juicio sea televisado. Tengo un fiscal que quiere hacer lo que él quiere. El dice 'este declara, este no de declara'. ¿Cuál es la idea del fiscal? ¿Dejarme preso sin ningún motivo? También le mando un besito a mi familia y a mi hija. Que estén tranquilas porque todo va a salir bien", finalizó.