Mauricio Pellegrino fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del argentino Vélez Sarsfield como reemplazante de Gabriel Heinze, señaló el club en sus redes sociales.
"¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido Flaco!", anunció Vélez en su cuenta oficial de Twitter sobre el desembarco de Pellegrino, de 48 años, que justamente había comenzado su carrera como futbolista en el club del porteño barrio de Liniers.
Pellegrino actuó como zaguero varios años en Vélez, club con el que ganó las copas Libertadores e Intercontinental en 1994, al mando del "Virrey" Carlos Bianchi y otros siete títulos, mientras que luego jugó varios años en Europa, en los clubes FC Barcelona, Valencia y Alavés, de España, y Liverpool, de Inglaterra.
Casi de inmediato tras su retiro, Pellegrino comenzó su tarea como entrenador, primero como asistente de Rafa Benítez, y luego como director técnico del primer equipo de Valencia, Alavés y Leganés, todos de España, además de los argentinos Estudiantes e Independiente, y el Southampton inglés.
Su último paso fue en Leganés, club del que se desvinculó en octubre de 2019, luego de una serie de magros resultados tras nueve fechas en la Liga española.
El vínculo de Pellegrino con Vélez se extenderá al menos hasta el 30 de junio del año próximo, pero su debut continúa sujeto a la reanudación de la liga argentina, suspendida de momento por tiempo indefinido por la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional. AFP