Días antes del inicio de la última Copa del Mundo, el comediante John Oliver ya había adelantado el terrible caso de corrupción de la FIFA. Claro, a su estilo y de una manera brillante: en 13 minutos muy entretenidos para la televisión norteamericana.
[FIFA: conoce a detalle a los 14 acusados del caso de corrupción]
Oliver es conductor del show 'Last Week Tonight', popular programa de HBO. El humorista inglés logró explicar de una manera muy divertida como la FIFA asumía el papel de la 'iglesia' de una 'religión' llamada fútbol. Una 'iglesia' señalada como emblema del mal.
"La Copa Mundial de Fútbol es algo que me apasiona, pero está organizada por estos tipos: la FIFA. Para quienes no la conozcan: es una organización grotesca", dijo John Oliver.
El comediante hizo una comparación muy audaz del fanatismo de los brasileños por el fútbol, pero sus constantes y violentas protestas previo a la realización del Mundial.
Puso de ejemplo el caso del Estadio de Manaos, a donde "es casi imposible" llegar por tierra. "Será el cagadero de aves más caro de la historia", resumió Oliver sobre la inversión de casi 27 millones de dólares hecha en la construcción de un recinto que no alberga el fútbol profesional.
Del mismo lado, sobre el dinero que gastó FIFA en la realización del Mundial, 11 mil millones de dólares, dijo: "Piensen en dinero como vello púbico y a la FIFA como cera. Cuando se vayan se van a llevar todo el dinero consigo, te van a sacar dinero incluso de lugares donde no sabías que tenías dinero".
También habló sobre las leyes del organismo. Por ejemplo, cuando FIFA obligó al Senado de Brasil a modificar la ley que prohibía beber alcohol dentro de los estadios, todo porque Budweiser es uno de los auspiciadores principales del organismo.
"FIFA luchó para proteger a Budweiser de una ley hecha para proteger a la gente. Y lo peor es que triunfó", apuntó el conductor.
Finalmente recordó que en el 2022 le toca a Qatar ser el anfitrión del Mundial, país con 50 grados de temperatura y con un régimen laboral básicamente de esclavitud moderna, del que se calcula morirán 4 mil trabajadores para concluir con las obras de los estadios.
Puedes ver el video completo de 13 minutos, con subtítulos en español, en este enlace ► CLICK AQUÍ
Fuente:ElObservador