El defensa francés del Valencia, Jérémy Mathieu, ha pedido a su club que le deje irse al Barcelona, en una carta abierta que publica este viernes la prensa española.
"Pido al Valencia FC y a su presidente Amadeo Salvo, que entienda la situación actual y acepte negociar mi salida. Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos", afirmó el futbolista en su carta.
"Llegué al Valencia hace cinco temporadas libre, y esta operación supondría un beneficio para todas las partes implicadas", añadió el jugador francés, de 30 años, que insiste en que no busca la confrontación con su club.
El jugador, que muestra su agradecimiento al equipo ‘che’, insiste en que "siempre llevaré al Valencia en el corazón y en mi piel, pero me gustaría poder vivir este gran reto que supone un colofón a mi carrera".
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reconoció el miércoles que el Valencia "ya tiene la propuesta del Barcelonay estamos trabajando en la discreción" para lograr el traspaso de Mathieu, que podría reforzar el eje de la defensa azulgrana.
Sin embargo, el presidente del Valencia insistió el jueves en que la oferta azulgrana "está muy, muy lejos de lo que estamos pidiendo en el Valencia".