En esta Copa del Mundo, donde Brasil era el anfitrión, Alemania logró consagrarse como campeón
En esta Copa del Mundo, donde Brasil era el anfitrión, Alemania logró consagrarse como campeón
La estrella estadounidense Jennifer Lopez actuará el jueves en la ceremonia inaugural del Mundial-2014 en Sao Paulo, según anunció el martes la FIFA, dos días después de comunicar que la artista, intérprete de la canción oficial junto a Pitbull y Claudia Leite, no iba a cantar.
"La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) tienen el placer de anunciar que el equipo completo de estrellas presentará la canción oficial 'We are one' este jueves en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de la FIFA. Ésta es una gran noticia no sólo para los hinchas que deben llegar pronto y ver el show en directo en el estadio, sino también para el mundo entero que lo verá por televisión", dice el comunicado de la FIFA.
Lo que no aclara el escrito del máximo organismo del fútbol es a qué se debe el cambio de opinión de la cantante y actriz neoyorquina, que el domingo era excusada por "problemas de producción".
La interpretación de "We are one" por sus tres cantantes, acompañados por el grupo local Olodum, será el clímax de una ceremonia que comenzará a las 2:00pm (hora peruana) y tendrá una duración de una hora.
En ella participarán 660 bailarines, el 90% de ellos brasileños, bajo la dirección de la coreógrafa belga Daphné Cornez.
El espectáculo "homenajeará los tres grandes tesoros de Brasil: naturaleza, gente y fútbol" y será complementado con la demostración del proyecto Andar de Nuevo.
A través de esa iniciativa, un paciente parapléjico podrá dar el saque de honor de la Copa del Mundo ayudado por un exoesqueleto creado por el científico brasileño Miguel Nicolelis.
La ceremonia tendrá lugar antes del primer partido de la Copa del Mundo, que enfrentará a la anfitriona Brasil contra Croacia en el Arena Corinthians ante 62.600 personas y será retransmitida para 200 países de todo el mundo.
En esta Copa del Mundo, donde Brasil era el anfitrión, Alemania logró consagrarse como campeón