El club rimense se despidió del certamen recibiendo una goleada
El club rimense se despidió del certamen recibiendo una goleada
Peñarol de Urguay será el rival del ecuatoriano Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores sub-20 tras derrotar en las semifinales por 2-1 al Caracas con un doblete de Máximo Alonso.
Por su parte, Caracas saldrá ese mismo día en el partido preliminar contra Guaraní de Paraguay por el tercer puesto de la Libertadores juvenil que se disputa por sexta ocasión.
Será la tercera final para el cuadro ecuatoriano, que la perdió en el 2018 ante Nacional de Uruguay y ganó la del 2020 al River Plate de Argentina, mientras que para Peñarol será la primera.
En el partido de este jueves, Peñarol se adelantó tras una excelente jugada rematada por el atacante Alonso con un violento remate cruzado desde el costado izquierdo, al minuto 12, a pase de tacón de Oscar José Cruz.
Caracas tomó el contraste con tranquilidad y poco a poco fue aproximándose al arco uruguayo, hasta que al minuto 26, Renné Rivas lanzó un centro, que encontró bien perfilado a Manuel Sulbarán que remató con precisión al costado derecho del portero.
El cuadro venezolano insistió en procura de la segunda anotación, y Jean Alberto Torres enfiló un violento remate desde gran distancia que se estrelló en el vertical izquierdo, al minuto 36.
Apenas reiniciado el encuentro, el goleador de Peñarol, Cruz, disparó al andar desde el borde del área "Llanera" y el balón rebotó en el vertical derecho.
El árbitro del partido, el colombiano Carlos Ortega, suspendió el juego desde el minuto 54 por más de una hora el partido por la intensidad de la lluvia.
Una vez reanudado el encuentro, Peñarol se adelantó tras una gran maniobra de Alonso, que recibió el balón por derecha, burló a un rival, se metió en diagonal y con remate rasante introdujo el balón entre el vertical izquierdo y el portero, al minuto 60.
Sobre el final del partido, Caracas sufrió la expulsión de Brian Ortega.
Previo al partido de este jueves, Peñarol sufrió las bajas de tres jugadores y de su técnico por contagios de la covid-19.
En la primera semifinal, Independiente del Valle se clasificó al imponerse por 3-1 a Guaraní de Paraguay, con dos tantos del atacante uruguayo Francisco Sagardia y otro de Anthony Valencia, mientras que el descuento lo puso Romeo Benítez.
Los torneos anteriores fueron ganados por Universitario de Deportes, en el 2011, River Plate de Argentina en 2012, Sao Paulo en 2018, Nacional de Uruguay en 2019 e Independiente del Valle en 2020. EFE
El club rimense se despidió del certamen recibiendo una goleada
El atacante celeste solo recibió una tarjeta amarilla por su reacción en el partido ante Caracas FC
El equipo celeste cayó con un resultado de escándalo
Los goles del encuentro fueron de Joao Grimaldo (x2), Gilmar Paredes y Marlon Perea.
El equipo celeste será parte de la competencia que se realizará del 5 al 20 febrero de 2022