El delantero argentino Gonzalo Higuaín consiguió dos goles decisivos en la victoria del domingo del Inter Miami 3-2 ante el FC Cincinnati en la liga de fútbol norteamericana (MLS).
El exariete del Real Madrid y Juventus suma cuatro dianas en cinco partidos en este arranque de la MLS, en el que el Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, es uno de los seis equipos que comparte la primera posición de la Conferencia Este.
El centrocampista estadounidense Brek Shea abrió el marcador para el Inter en el minuto 7, el primer gol marcado en el flamante nuevo estadio del FC Cincinnati.
Higuaín logró el 2-0, primero de su cuenta, en el 38 al recibir una sutil asistencia de su hermano Federico, recortar a dos defensores y disparar por debajo de las piernas del arquero holandés Kenneth Vermeer.
El equipo local, que entrena el exjugador holandés Jaap Stam, llegó a empatar 2-2 por mediación del argentino Álvaro Barreal en el 59 y del estadounidense Nick Hagglund en el 82, pero Higuaín resolvió el juego con una última diana en el 85.
El 'Pipita' recuperó la pelota en el círculo central y avanzó con ella hasta cederla para la internada por la derecha del escocés Lewis Morgan, cuyo centro raso al corazón del área fue rematado a la red por Higuaín.
OTROS PARTIDOS
En el primer partido del domingo, el Sporting Kansas City goleó 3-0 al Vancouver Whitecaps con una brillante actuación del mexicano Alan Pulido, autor de dos goles y una asistencia.
En el minuto 28 el húngaro Dániel Sallói abrió la lata después de una combinación en el área con Pulido.
El delantero del Tri puso después el 2-0 de penal en el 32 y el 3-0 en el 58 con un potente remate dentro del área.
El Sporting Kansas City ocupa la tercera posición del Oeste, detrás del Seattle Sounders y el LA Galaxy, y el Vancouver Whitecaps es octavo de esa misma conferencia. AFP