El Barcelona igualó 1-1 en Alicante ante un rival menor, el Hércules en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, antes del clásico español que afrontará ante el Real Madrid el próximo sábado.
Con un equipo plagado de suplentes y canteranos, el conjunto azulgrana no supo superar al Hércules, que estuvo a punto de llevarse el partido en un duelo en el que primó el orden de sus jugadores.
El tanto en el minuto 52 de David Mainz asustó al Barcelona, que, gracias a un cañonazo de Carles Aleñá salvó los muebles. Luis Enrique tendrá trabajo, le esperan dos días para recuperar la moral de sus jugadores.
[PREVIA]
El Barcelona se encuentra en un momento de incertidumbre deportiva, subrayada al distanciarse dos puntos más del Real Madrid (ahora está a seis del líder), y afronta este miércoles (4:00 pm/DirecTV Sports 610) el partido contra el Hércules en la Copa del Rey como una tregua antes del Clásico ante Real Madrid.
El empate de anoche en Anoeta (1-1), donde no gana desde hace siete temporadas (cinco derrotas y dos empates), fue lo más destacable de una velada que ha dejado muchas heridas, empezando por el juego de los barcelonistas, casi irreconocible
Este miércoles el Barcelona se cobija en la Copa, torneo que junto a la Liga se ha llevado en las dos últimas temporadas, y se medirá ante un Hércules del cual no guarda ningún buen recuerdo de su último pulso en la Liga hace veinte años.
Para la Copa del Rey, Luis Enrique echará mano de los menos habituales para repartir fuerzas, y que jugadores como Messi, Neymar y Luis Suárez, entre otros, se tomen un descanso para afrontar el sábado un partido en el que parece que los azulgrana llegan en inferioridad de condiciones respecto del Madrid.