Las declaraciones de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, han causado polémica en Inglaterra al analizar su campaña en los ‘citizens’. No consiguió el título de la Premier League en su primer año y hoy pelea por entrar en la próxima Champions League.
El español fue autocrítico y señaló que si la situación por la que atraviesa le sucedía en Barcelona o Bayern Munich, lo hubieran despedido.
“En un club grande, si no ganas en seis meses, estás fuera. En sitios como el Bayern Munich o el Barcelona, tienes que ganar. No te dan segundas oportunidades. Aquí me han dado una, intentaré aprovecharla. En mi situación, un gran equipo, me habrían despedido. Estoy seguro. Intentaré hacerlo mejor el año que viene”, dijo Guardiola en conferencia de prensa.
“Ya tengo el titular mañana (hoy) del periódico”, agregó.
Este martes, el Manchester City recibirá al West Bromwich por la fecha 37 del fútbol inglés. “Mis jugadores no se juegan nada pero son profesionales, jugarán para ganar el partido. Es fútbol. Para nosotros es una final, estaremos listos”, sentenció el DT español.