Gonzalo Jara, quien fue presentado en la Universidad de Chile, señaló que "no es un retroceso en su carrera", retornar a su país, mientras que el recibimiento en la conferencia del club no cayó bien en Uruguay.
"Agradezco a la dirigencia del club, al cuerpo técnico, que tuvieron que esperar unas buenas semanas para que todo saliera de buena manera. El hecho de haber tenido una conversación con Sebastián (Beccacece) hizo que mi prioridad sea venir a la U", dijo el defensor que también jugó en Inglaterra.
"El hincha de la U siempre está alentando, personalmente me siento en casa. El hincha de la U es el más fiel del fútbol chileno", añadió.
Gonzalo Jara, que llevará el dorsal 18 en la U de Chile, tuvo un paso entre 2007 y 2009 en el Colo Colo, el tradicional rival del cuadro Azul, y con quien logró tres campeonatos nacionales.
Gonzalo Jara, que se hizo mundialmente conocido tras una polémica jugada en un partido de la Copa América pasada con el delantero uruguayo Edinson Cavani, también se refirió sobre la inminente salida del entrenador de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli.
Justamente, relacionado a este incidente, la directiva de la U de Chile colocó un dedo gigante en ma mesa de la conferencia de prensa, en referencia al lamentable hecho que protagonizó Gonzalo Jara durante la Copa América.