Gerard Piqué salió al frente y explicó la foto junto a Neymar anunciando que "se queda" en Barcelona ante la ola de rumores que colocan al brasileño en el PSG con una exorbitante suma de dinero.
"Fue una opinión personal, el que tiene que comunicar si se queda o no al final es Neymar. Por lo que puedo intuir y por las ganas que tengo de que se quede, por ello subí la foto. No es nada oficial, no me toca a mí y el que tiene que comunicar esto es Ney. Es lo que me gustaría y lo que espero que sea", dijo Piqué en conferencia de prensa.
Eso sí, el defensor catalán afirmó que no hay generado ninguna molestia en el entorno de Neymar por esa publicación. "En ningún caso. Estuve en la misma habitación que él con sus amigos. Me consta que su gente está contenta con la foto", agregó.
LEE ► Neymar: Meunier, del PSG, bromeó con el mensaje de Piqué al brasileño
Piqué dio detalles de su conversación con Neymar para que la prensa no siga especulando y manifestó que entendería si la decisión por querer ser el líder en otro equipo.
"Cuando hablamos con él, lo que intentamos exponerle ya no es sólo como compañero, sino como amigo. Es comprensible que se pueda replantear las cosas, tiene 25 años y tiene un talento único. Tiene opciones encima de la mesa. Estoy convencido que no es por un tema de dinero. Puede ser por un proyecto, que ahí tampoco creo que sea sitio más ambicioso en el que esté. Igual puede ser por el rol en el equipo, que aquí ha coincidido con el mejor de la historia", manifestó Piqué.
LEE ► Cavani sobre Neymar: "A cualquiera le gusta jugar con grandes futbolistas"
"Podría entenderlo por ese lado. Aunque se vaya y deje mucho dinero, no vas a encontrar a ninguno igual. Si es por eso, lo que yo le digo es que no se vaya a París, donde se va a una Liga menor y se lo va jugar todo a la carta de la Champions. Neymar es un niño, un niño de 25 años con sus dudas", puntualizó el zaguero azulgrana.