El portugués Luis Figo anunció su retirada a las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebran el próximo día 29, alegando que el proceso electoral denotó una grave falta de transparencia democrática.
En un comunicado, la candidatura del exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral y recordó las razones por las que se presentó a este proceso, en el que compite el suizo Joseph Blatter, al frente de la FIFA desde 1998.
"Mi candidatura a la presidencia de la FIFA fue fruto de una decisión individual, después de oír a mucha gente relevante en el universo del fútbol internacional", reflejó Figo.
"Reuní los apoyos necesarios para presentar mi candidatura, la formalicé y las reacciones del mundo del fútbol fueron tan grandes – tanto las públicas como las privadas – que tomé aún más consciencia que me mi decisión había sido la correcta", agregó.
Asimismo, Michael van Praag, presidente de la federación holandesa, también retiró su candidatura, aunque con el objetivo de apoyar al príncipe Ali en busca de derrotar a Joseph Blatter.