El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en Asunción que urge crear nuevas condiciones y castigos más severos para combatir el racismo y las manifestaciones discriminatorias en el fútbol.
"Necesitamos meter en el cesto condiciones nuevas", expresó el titular de la FIFA durante el 65 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que eligió este miércoles como presidente por los próximos cuatro años al paraguayo Juan Ángel Napout.
"Los reglamentos los tenemos pero no están aplicados en el mundo entero de parte de las organizaciones de disciplina y control", aseveró Blatter.
"Debemos poner ejemplo, no solo multas", añadió al declararse partidario, por ejemplo, de castigar con la pérdida de puntos a los equipos que se vean involucrados con este tipo de ofensas.
El caso más reciente en Sudamérica, registrado el domingo, determinó a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú (ADFP) a impedir al Cienciano jugar con público su próximo partido del Torneo del Inca por los insultos al panameño Luis Tejada que le dedicaron fanáticos.
"En el momento en que tengamos el coraje de hacerlo va a pararse la discriminación", dijo a propósito de las medidas severas que, a su juicio, deben establecerse.