Todavía faltan más de dos meses para que se reabra el mercado de pases en Europa, pero ya se especula con más fuerza los traspasos que podrían remecer el fútbol del viejo continente.
Los clubes grandes de Europa empiezan a elaborar sus listas de posibles fichajes, todo con la finalidad de hacerse más fuertes o olvidar una temporada mala y reivindicarse en la siguiente con nuevo jugadores.
El Manchester United, de irregular campaña con la llegada del holandés Louis Van Gaal, quiere volver a la Champions League y no simplemente para participar, sino para ganarla. Para ello, tienen en la mira al uruguayo Edinson Cavani, quien no tiene buena relación con Laurent Blanc, director técnico del París Saint-Germain.
En clásico rival, el City, podría perder al marfileño Yaya Toure. Una de las máximas figuras de los 'Ciudadanos' acabaría en el Inter de Milán, club que pagaría hasta 33 millones de euros por el mediocampista.
"Es un jugador de clase mundial. Hablamos de un gran campeón que Mancini conoce bien y vamos a hacer todo lo posible por hacer feliz a nuestro entrenador", señaló Javier Zanetti, exfutbolista y vicepresidente del 'Nerazurro'.
En el fútbol inglés, el Arsenal también haría un movimiento en su plantilla. Los 'Gunners' ficharía al argentino Gonzalo Higuaín, quien se iría del Napoli si el club italiano no logra clasificar a la Champions League.
Los grandes de España también serían parte del mercado de pases. El Real Madrid está interesado en fichar al delantero del Liverpool Raheem Sterling, mientras que el Barcelona tiene puesta la mira en el defensor alemán Jerome Boateng.