La selección española sufrió para ganar 1-0 a Ucrania, en el estreno goleador de Álvaro Morata con la 'Roja', y suma un valioso triunfo ante un rival directo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y al que ahora saca tres puntos, en un partido en el que España fue de más a menos.
El tanto de Morata a los 28 minutos premió el mejor juego de España en la primera mitad, aunque en la segunda estuvo muy discreta, sin claridad ni apenas llegadas a gol, hasta el punto de que Iker Casillas se erigió en el protagonista al salvar tres claras ocasiones de Ucrania para haber empatado.
[Zlatan y el gol más fácil de su vida: el arquero sacó y rebotó en su cabeza]
España se la jugaba en su vigésimo quinto partido en el estadio Sánchez Pizjuán, su campo talismán, donde nunca ha perdido. Vicente del Bosque, como venía haciendo tras el Mundial, repitió su esquema con un nueve y dio galones a Álvaro Morata por la lesión de Diego Costa.
Con Iker Casillas, que cumple quince años con la selección, en la portería, el seleccionador español, que avisó de la dificultad de Ucrania, alineó por primera vez juntos a Andrés Iniesta e Isco Alarcón. Presente y futuro unidos, más David Silva, con Busquets y Coke en el medio y Juanfran, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba atrás.
Ficha técnica:
España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (Bernat, m.78); Busquets, Koke; Silva, Isco, Iniesta (Cazorla, m.74); Morata (Pedro Rodríguez, m.65).
Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher y Shevchuk; Tymoshchuk, Rotan; Konoplyanka, Stepanenko (Garmash, m.76), Yarmolenko; Zozulya (Kravets, m.32) (Budkivskiy, m.91).