El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, llegó este miércoles a Barcelona y se desplazó a las oficinas del club azulgrana para la fotografía oficial en la entrada de las instalaciones, aunque el acto más solemne está previsto para el jueves, cuando firme el contrato y sea presentado.
En un mediodía muy caluroso en Barcelona, posó ante los fotógrafos el que será nuevo técnico azulgrana para las dos próximas temporadas, con opción a una más.
"Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo y con la intención de que el FC Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es", dijo.
"Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente", agregó.
Valverde, de 53 años, procede del Athletic Club, con el que no renovó contrato, y se ha comprometido con el FC Barcelona después de que Luis Enrique anunciase hace unos meses que no renovaría su compromiso al finalizar su tercera temporada en el equipo.
Lo que viene
El que será nuevo técnico del Barça tendrá el jueves una agenda apretada, ya que se le espera a las 11:00 horas (04.00 de Perú) en las oficinas para firmar su contrato. A las 04.45 será la presentación oficial en la platea del primer graderío de la tribuna del Camp Nou.
A las 05:30 Valverde se someterá a una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou y está previsto que a las 6.00 comparezca ante la prensa. EFE