El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los aspirantes a sucederlo en el organismo del fútbol mundial, se dan cita en Asunción con motivo del 65° Congreso de la Conmebol, que ungirá oficialmente el miércoles como su presidente al paraguayo Juan Angel Napout.
Además de Blatter, arribaron para el evento sus futuros competidores al mando de la FIFA en mayo, el portugués Luis Figo, el holandés Michael Van Praag y el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein.
Uno de los primeros "jefes" del fútbol internacional que llegó a la capital paraguaya para el acontecimiento fue el francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).
La capital paraguaya se convirtió en el epicentro de deliberaciones de las personalidades del fútbol, entre quienes también se encontraban Jeffrey Webb, titular de la Concacaf y Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
También se encuentra en Paraguay el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien viajó tras presentar a Ricardo Gareca como director técnico de la selección peruana.