Abre el Miami de Beckham
Poco antes del sorteo, la MLS anunció que el Inter Miami (copropiedad del inglés David Beckham) y el Orlando City (Pedro Gallese), inaugurarán el campeonato por ser las dos franquicias del estado de Florida.
Ambos equipos quedaron integrados en el Grupo A junto al New York City (Alexander Callens), Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville. En la llave B competirán el Seattle Sounders (Raúl Ruidíaz), actual campeón de la MLS; el Dallas, el Vancouver Whitecaps (Yordy Reyna) y San Jose Earthquakes, mientras que en la C jugarán el Toronto, New England Revolution (Andrew Farrell), Montreal Impact y DC United (Edison Flores).
El Grupo D integrará al Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United y la llave E al Atlanta United, Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew.
El torneo se desarrollará en el ESPN Wide World of Sports del parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando, una extensa área de más de 90 hectáreas con decenas de canchas de fútbol, hoteles y servicios, que también hospedará desde finales de julio el cierre de la temporada de la NBA.
Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, que apenas pudo disputar dos jornadas antes del parón.
Tras el torneo, cuyo ganador clasificará para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada de vuelta en sus estadios con un calendario reducido. AFP