El técnico Reinaldo Rueda sorprendió este viernes con su decisión de excluir al volante James Rodríguez para la Copa América, el mes próximo, y los duelos de Colombia con Perú y Argentina por la eliminatoria mundialista, lo que molestó al jugador del Everton inglés.
En un comunicado, Rueda anunció la exclusión de Rodríguez alegando que "no se encuentra en el nivel óptimo de competencia", tras una recurrente lesión muscular en el soleo derecho.
La Federación Colombiana de Fútbol señaló a su vez que el goleador del Mundial-2014 "ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y la Conmebol Copa América 2021".
La Copa América debe comenzar en dos semanas y se extenderá hasta el 10 de julio, en principio en Argentina o en dos sedes, pero aún no se confirmó oficialmente. Colombia, que era una de los sedes, fue excluida tras solicitar a la Conmebol la postergación del torneo.
La estrella de la selección cafetera se mostró sorprendida con la decisión y aseguró que se encuentra recuperado de la lesión que opacó su temporada 2020/2021.
"No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", escribió en un comunicado difundido en Twitter.
El zurdo no juega 90 minutos de fútbol desde el 16 de abril, sin embargo, fue incluido en la primera convocatoria de Rueda, quien volvió a la selección después de 15 años.
El estratega asumió este año las riendas del equipo en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, despedido tras una pobre campaña que tiene a Colombia por fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Qatar-2022. En su presentación, Rueda prometió "involucrar nuevos talentos".
En lugar de Rodríguez, el entrenador llamó a Edwin Cardona, volante del argentino Boca Juniors.
Rueda tampoco podrá contar con Juan Fernando Quintero, del Shenzen, quien no pudo salir de China, debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos por ese país para atajar el coronavirus.