El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró este lunes que el propósito de su equipo es "mantener el primer puesto" del Grupo D tras asegurar su clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia, por lo que afrontarán el partido ante la escuadra de Islandia con la intención de "ganar".
Pese a que su rival se jugará el pase a las rondas eliminatorias, Zlatko Dalic reparó en la importancia que ese partido tiene para sus pupilos. "Queremos mantener el primer puesto que merecemos", dijo este lunes en una rueda de prensa celebrada en Rostov.
Completar el Grupo D con pleno de nueve puntos es el objetivo del plantel croata. Así, pese a tener la clasificación ya garantizada, Zlatko Dalic manifestó que su equipo no entrará a valorar las "combinaciones" que entregarían la primera y segunda posiciones a Croacia, Nigeria, Islandia o Argentina.
LEE TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: día, hora y estadios de los octavos de final
"Sé que en los medios de comunicación se le presta atención a eso, pero nosotros nunca lo hemos mencionado. Nosotros vamos a ganar nuestro partido", recalcó el preparador croata.
El buen momento que atraviesa el equipo europeo está despertando asimismo las comparaciones con el combinado que en 1998 alcanzó las semifinales en el Mundial de Francia.
"Es difícil comparar las dos generaciones porque el modo de jugar es diferente. Todo es diferente", señaló.
"Es verdad que ahora tenemos jugadores con un gran potencial. Algunos juegan en el Real Madrid, en el Barcelona o en el Juventus, pero eso no quiere decir nada. La generación de 1998 hizo un gran trabajo y permanece en la memoria. Todos queremos acercarnos a lo que ellos consiguieron, pero tenemos que ir paso a paso. No es fácil repetir ese resultado", sentenció Zlatko Dalic. EFE