Diego Armando Maradona pidió hoy perdón a Santiago Palencia, un niño de 14 años, al que agredió el pasado viernes tras un partido benéfico por la paz en Colombia, jugado en Bogotá.
"Perdóname, papá. Con el tumulto de gente que había, no sabía que eras vos. Yo vi sacar toda la gente y, cuando te vi, te agarré de atrás", dijo el argentino en declaraciones que fueron difundidas por el diario AS en Colombia.
Maradona le firmó un balón al joven con una dedicatoria que reza "con cariño para Santi" y le dijo que a partir de ahora, cada vez que visite Colombia, le invitará a donde esté y jugarán fútbol juntos.
El pasado viernes y tras el final del partido que se jugó en el estadio municipal de Techo, Maradona dio una vuelta al campo para saludar a los aficionados, lo que degeneró en agresiones del exfutbolista a un aficionado que intentaba tomarle una foto.
Asimismo, el eterno 10 de la selección argentina dio una patada a miembros de seguridad del estadio, además de empujar a los aficionados que estaban cerca de él, según pudo verse en videos difundidos a través de las redes sociales.
Durante su conversación con el menor colombiano, Maradona le aseguró que él no quiere que la agresión quede como "un incidente más" y recordó que él tiene dos hijas a las que jamás les levantó la mano.