El Deportivo Cali empató con el Independiente Medellín 1-1 este domingo en la vuelta de la final del Apertura-2015 de Colombia, tras haber vencido al 'Poderoso de la Montaña' 1-0, en el partido de ida disputado el miércoles pasado.
Con un tanto de Andrés Roa (33), del equipo 'azucarero', frente a otro gol de Charles Monsalvo (68), de los rojos paisas, el Cali obtuvo su noveno título en el fútbol profesional colombiano, de la mano del técnico Fernando "El Pecoso" Castro.
"Esto es (resultado del) trabajo, la disciplina y la responsabilidad con que el plantel ha tomado estos seis meses", dijo Castro a periodistas al finalizar el partido como visitante en el Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).
En un estadio lleno de hinchas rojos, Roa abrió el marcador en un primer tiempo en el que Medellín dominó aunque no pudo definir.
Sin embargo, en un arranque explosivo del segundo tiempo, el Medellín remontó con un pase lejano del volante Daniel Hernández al delantero Hernán Hechalar que finalmente convirtió el goleador Monsalvo.
Después de esa anotación, el Medellín jugó un sufrido segundo tiempo, que no le alcanzó para forzar el partido hasta penales, pues los verdes llegaban con la ventaja de haber ganado la ida en su estadio, el Palmaseca de Cali (oeste).
Con su novena estrella, el Cali aseguró así su próxima participación a la Copa Libertadores de América.