"Estamos jodidos", "es mejor que cierren el canal": la afición cubana reaccionó airadamente al anunció oficial de que Cuba no podrá transmitir, por falta de liquidez, los partidos de la Eurocopa y de la Copa América, que inician el mes próximo.
Desde que el pasado viernes el canal de la televisión estatal Telerebelde, reservado a los deportes en la isla, publicó el anuncio en Twitter, la afición no ha dejado de expresar su desaprobación y descontento sobre todo en la redes sociales.
"Estamos jodidos. Es lo que nos faltaba. Un verano súper aburrido", escribió en la misma red social Enrique Pérez, mientras que Mathius opinó que lo "mejor" sería que "cierren el canal".
En su escueto comunicado, Telerebelde explicó que "debido a la tensa situación financiera" que enfrenta el país, derivada del recrudecimiento del embargo de Estados Unidos y el impacto de "la pandemia de Covid-19, no contamos con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos".
Cuba, donde el fútbol le ha robado popularidad al béisbol en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes, llevaba más de una década dando amplia cobertura por su televisión estatal a las principales ligas futbolisticas de ambos continentes.
De hecho, en su comunicado Terebelde admitió "la importancia" que estos dos eventos, que se disputarán en junio y julio, tienen para los fanáticos del fútbol local y les pidió "disculpas".
"Sin Supercopa, sin Mundial de Clubes, sin Champions, sin Copa del Rey y ahora también esto... que va a ser lo próximo?", se pregunta Kelvin Fuentes.
Por su parte, Roberto Borbón consideró en Facebook que si se "hubiese ahorrado el dinero del ping pong, la ciclocross, el polo acuático y los mundiales viejos de atletismo (que transmite diariamente, ndlr), ahora tuviese dinero para pagar los derechos de la Eurocopa".
Sin embargo, el blog El Palco, especializado en deportes, dijo este lunes a sus seguidores que "no todo está perdido", porque "aún hay maneras accesibles de poder disfrutar de la Euro", por ejemplo a través de la red social Telegram. AFP