Un comprador anónimo pagó este viernes unos 64.000 euros (75.000 dólares) por el brazalete de capitán lanzado al césped por Cristiano Ronaldo en Belgrado tras el gol anulado que supuso el empate 2-2 de Portugal ante Serbia, en una subasta organizada en este país para ayudar a un niño enfermo.
El pasado sábado, en el último minuto del tiempo añadido, con empate a dos goles en el marcador, el árbitro no concedió gol en un remate de Cristiano Ronaldo que claramente traspasó la línea antes de que la pelota fuera despejada por un defensa.
Molesto con la decisión del árbitro, Ronaldo protestó airadamente, lo que le valió una tarjeta amarilla, y al retirarse del terreno de juego tiró al suelo el brazalete de capitán de la selección lusa.
Un bombero presente en el estadio, Djordje Vukicevic, recuperó el brazalete, subastado este viernes en el sitio limundo.com.
Tras consultar con otros colegas, Vukicevic contactó con una cadena deportiva regional de televisión con la idea de subastar el brazalete.
Finalmente se ha subastado para ayudar a un bebé de seis meses, Gavrilo Djurdjevic, que sufre amiotrofia espinal, una enfermedad muy poco frecuente, que afecta a un recién nacido de cada 10.000.
Sin tratamiento, los músculos se debilitan en una evolución progresiva hacia una parálisis o muerte, normalmente antes de cumplir dos años.
El coste del tratamiento se estima en unos dos millones de euros (2,36 millones de dólares).
En Serbia, donde el salario medio mensual es inferior a 500 euros (590 dólares), las campañas para recolectar fondos destinados a financiar costosos tratamientos médicos en el extranjero se han multiplicado en los últimos años. AFP