Cris Martínez, exjugador de Universitario de Deportes, pertencerá hasta 2022 al Deportes Temuco, club que ascendió a la Primera División del fútbol chileno y compró el 50 por ciento del pase del futbolista al San Luis de Quillota.
"Ya llegamos a acuerdo con el jugador y Temuco, además de los clubes que antes había definido el tema de la propiedad del pase del futbolista", manifestó Paulo Vergnano, representante del delantero paraguayo.
Por su parte, Cris Martínez señaló que "hay que ser muy agradecido del club" porque "acá me recibió muy bien la gente, es una institución muy seria y por eso siempre quise quedarme acá (…) "Ojalá se arme un buen plantel para soñar en grande. Yo creo que esta institución, tranquilamente, si se arma bien, puede estar peleando allá arriba", señaló el ariete en declaraciones que reproduce radio Bío Bío.
Cris Martínez, actualmente con 23 años, llegó a Universitario de Deportes a inicios de la temporada 2014. Algunas lesiones y decisiones técnicas equivocadas al colocarlo por las bandas, lo llevaron a no marcar un gran cantidad de goles. Sin embargo, el hincha de la 'U' le agarró cariño por la garra entregada cada vez que vestía la camiseta crema.