La selección de Costa de Marfil conquistó el título de la Copa de África de Naciones al imponerse en la final a Ghana en la tanda de penales (9-8), después de que el tiempo reglamentario acabara igualado sin goles.
En un partido sin grandes ocasiones de gol, el veterano arquero marfileño Boubacar Barry, que jugó por la lesión a última hora del titular Sylvain Gbohouo, se convirtió en el héroe de su país, al detener un penal decisivo e inmediatamente después marcar el lanzamiento que dio el título a Costa de Marfil.
Como suele pasar en las finales de grandes torneos, el juego no fue vistoso entre dos equipos que tenían más miedo a perder que ganas por buscar la victoria..
La tanda de penales fue surrealista: los marfileños fallaron sus dos primeros lanzamientos, curiosamente de sus dos estrellas: Wilfried Bony y Gervinho.
Pero cuando parecía de Ghana estaba a un paso del triunfo, Afriyie Acquah y Frank Acheampong fallaron y el arquero marfileño Boubacar Barry se lesionó celebrando el fallo rival.
Ambos equipos no fallaron en sus siguientes lanzamientos y el título se decidió cuando Barry, renqueante y atendido en varias ocasiones por el médico, detuvo el disparo del arquero ghanés, Brimah Razak (en el lanzamiento 21º) e, inmediatamente después anotó el tanto que dio el triunfo a su país.