Ambos objetivos hasta pudieran ser alcanzados este mismo fin de semana.
El sábado, en Lima, la Libertadores, frente al River Plate. Y el domingo, cuando esté regresando de Perú, el Flamengo será campeón nacional si el Palmeiras, segundo en la clasificación de la liga nacional, empata o pierde en su visita al Gremio en Porto Alegre.
El técnico luso dispondrá para la final de todos sus jugadores, por lo que si no hubiera lesiones de última hora, se conjetura que la alineación del Flamengo será: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís; Willian Arão, Gerson, Giorgian De Arrascaeta y Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.
El español Marí y el uruguayo De Arrascaeta deberán permanecer como titulares, mientras que el centrocampista paraguayo Robert Pires da Motta y el atacante colombiano Orlando Berrío, al lado del experimentado creativo Diego y del juvenil delantero Reinier se convierten en opciones de reserva para el entrenador portugués.
Con esos jugadores como supuestos titulares, el Flamengo hizo su último entrenamiento en Río de Janeiro poco antes de viajar, pero Jesús no tiene previsto confirmar la alineación hasta última hora, ya el sábado, en el propio estadio Monumental de la capital peruana.
El equipo brasileño llegará a Lima esta misma noche, pero tiene previsto dirigirse directamente al hotel para descansar.
A partir de este jueves, se entrenará en la Villa Deportiva Nacional y el viernes hará el tradicional reconocimiento del campo del Monumental de Lima, donde el sábado buscará la Libertadores que sólo ganó una vez, en 1981.
Una tarea nada fácil frente al River Plate, que la ha ganado ya cuatro veces, las dos últimas en 2015 y 2018 y, en ambos casos, de la mano de su actual entrenador, Marcelo Gallardo. EFE