Clinton Njié, delantero del Dinamo Moscú, falló y Egipto clasificó a la final
Clinton Njié, delantero del Dinamo Moscú, falló y Egipto clasificó a la final
Una tanda de penales con 18 lanzamientos necesitó Burkina Faso para terminar con la resistencia de Gabón, que jugó casi una hora con un hombre menos, y alcanzar por cuarta vez en su historia los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras un duelo que terminó con empate a uno.
El primer partido de los octavos de final de la competición africana estuvo plagado de emoción e incertidumbre y se vislumbró la impotencia burkinesa para derribar a un rival, teóricamente menor, aferrado a la épica y a sus opciones.
Burkina Faso, que no pudo con Gabón en 120 minutos a pesar de su superioridad, salió adelante gracias al lanzamiento de penaltis, que resolvieron la eliminatoria y situaron al equipo de Kamou Malo en la siguiente ronda, en la que le espera al vencedor del enfrentamiento entre Nigeria y Túnez.
El arquero burkinés Hervé Kouakou Koffi, quien milita en el Charleroi de Bélgica, se llevó todas las miras por su celebración. Tras el último penal, protagonizó un acrobático festejo con un quíntuple salto mortal.
Clinton Njié, delantero del Dinamo Moscú, falló y Egipto clasificó a la final
La selección ecuatoguineana avanzó en el certamen africano al vencer por penales a Mali
Garry Rodrigues anotó el 1-1 para Cabo Verde, que deberá esperar otros resultados para saber si clasifica a octavos como uno de los mejores terceros
¡Escándalo! El zambiano Janny Sikazwe sonó su silbato a los 85' y segundos antes de llegar a los 90
Las Súper Águilas arrancaron el certamen con un triunfazo gracias a un 'bombazo' del delantero del Leicester
Mohamed Kamara, de 22 años, fue vital para el histórico 0-0 de Sierra Leona ante Argelia, vigente campeón africano
"La salud es la prioridad absoluta", señaló el presidente de la Confederación Africana de Fútbol