El futbolista colombiano James Rodríguez fue el jugador que más aumentó su valor de mercado después del Mundial de Brasil 2014, con un incremento del 44 %, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri.
El centrocampista, jugador del Mónaco y máximo goleador del torneo, comenzó la competición en el puesto 24 en la lista de los 50 futbolistas de mayor valor de mercado entre los que disputaron el Mundial y la terminó en la sexta posición, con un precio de mercado de 53,6 millones de euros, según los cálculos de Pluri, consultora especializada en análisis económicos deportivos.
El segundo jugador que experimentó un mayor aumento en su valor fue el alemán André Schurrle (+34 %), seguido del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (+32 %) y el francés Paul Pogba (+27 %).
Según Pluri, no hubo cambios en la clasificación de los cinco jugadores con mayor precio de mercado, que la continúa liderando el argentino Lionel Messi (135,2 millones de euros), por delante del portugués Cristiano Ronaldo (98,1 millones de euros) y del brasileño Neymar (70,1 millones de euros).
De acuerdo con este informe, la selección alemana es el equipo con más jugadores en esta lista de los 50 más valorados, con diez, tres más que al comienzo del Mundial.