Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico ante Talleres (1-1) el sábado, tiene muerte cerebral, confirmaron fuentes policiales al diario Clarín.
El joven hoy se encuentra en el Hospital de Urgencias de Córdoba. "Está con vida, asistido mecánicamente, con su corazón latiendo, pero sin actividad cerebral", dijo Maximiliano Tittarelli, director del centro médico.
Sin embargo la familia no pierde la esperanza: "Estamos esperando se haya el milagro", dijo Erika, tía de Emanuel.
La justicia de Córdoba investiga este hecho como homicidio. Las imágenes muestran claramente a los implicados en el crimen.
A tomar en cuenta
El grave incidente ocurrido durante el descanso del clásico cordobés en principo se atribuyó a una pelea entre fanáticos, pero este domingo tuvo un nuevo desarrollo con revelaciones del padre de la víctima.
Según declaró a Cadena 3, su hijo Emanuel se encontró en la tribuna con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.
"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él (Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Oscar Gómez, poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí", manifestó Raúl Balbo.