Los Angeles Galaxy volvió a golear, esta vez al Comunicaciones de Guatemala, al que venció por 5-0 en la segunda jornada de la primera ronda del Grupo D de la Champions League de la Concacaf. El arquero Juan José Paredes fue el centro de atención al regalarle un gol al equipo estadounidense.
Los delanteros Alan Gordon y Robbie Keane fueron los hombres gol del Galaxy al conseguir dos tantos cada uno, mientras que su compañero Mika Vayrynen se encargó de inaugurar el marcador cuando apenas se llevaban sólo cinco minutos de acción.
Luego llegaron los goles de Gordon en el minuto nueve de iniciado el partido y el segundo de su cuenta particular a los 54 de la complementaria – tras el error del arquero Paredes – , para dejar que Keane, que ingresó en la segunda parte, diese su exhibición goleadora como líder del equipo en ese apartado del juego.
El internacional irlandés se encargó de marcar los dos últimos tantos del equipo angelino en un intervalo de tan solo dos minutos, al poner el 4-0 en el electrónico a los 87 minutos y el definitivo 5-0 a los 89.
El Galaxy con seis puntos encabeza la clasificación del Grupo D y no volverá a ver acción hasta el 23 de septiembre cuando se enfrente de visitante al Central FC, de Trinidad y Tobago.
Mientras que el Comunicaciones volverá a jugar el 27 de agosto cuando reciba en su campo del Cementos Progresos al Central FC.