Aficionados de Santa Fe y Nacional invadieron el campo de juego de El Campín de Bogotá este martes y obligaron a aplazar por más de una hora el primer partido de fútbol con público en la capital colombiana desde el estallido de la pandemia.
La alcaldesa Claudia López divulgó en Twitter un video donde decenas de hinchas de ambos equipos invaden la cancha durante el entretiempo para enfrentarse ante la presencia de varios policías.
"No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así", lamentó López en esa red social.
La mandataria, que se encontraba en una de las tribunas, autorizó un aforo del 50% (17.000 personas) para el juego, tras superar un mortífera tercera ola de la pandemia en la ciudad de ocho millones de habitantes.
Los choques entre barras comenzaron en las graderías, donde algunos aficionados arrancaron sillas del estadio para atacar a los hinchas rivales.
El juego estuvo detenido durante más de una hora pero el arbitro Carlos Betancur decidió reanudarlo luego de que la policía tomara el control del campo y el público regresara a las tribunas.
Las autoridades no han dado un balance sobre capturas o heridos.
Los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. El visitante Nacional lo ganó en la segunda parte con gol Baldomero Perlaza al minuto 61.
Las principales ciudades de Colombia han autorizado el regreso del público a eventos deportivos y culturales, advirtiendo sobre los riesgos de la variante Delta del covid-19, que es más contagiosa y circula en el país desde el 24 julio. AFP