El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, alabó la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de que el modesto club inglés se alzase con el primer título de Inglaterra tras el empate del Tottenham en casa del Chelsea (2-2).
"Estoy tan orgulloso. Estoy contento por mis jugadores, por el presidente, por los trabajadores, por todos los aficionados y por la comunidad de Leicester (…) Por todo el mundo", aseguró Claudio Ranieri.
De 64 años y exentrenador del Chelsea, entre otros muchos equipos, ha logrado hacer historia tras dar al Leicester su primer título en 132 años de historia del club.
Curiosamente, se desconoce dónde siguió el partido del Chelsea Claudio Ranieri, ya que el domingo anunció que a la hora del partido estaría en un avión regresando de Italia, donde había viajado para celebrar el cumpleaños 96 de su madre.
"No me esperaba esto cuando llegué" a principios de temporada, reconoció Claudio Ranieri en la página web del club. "Soy un hombre pragmático, solo quería ganar partido a partido y ayudar a mis jugadores a progresar semana tras semana".