El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga desde hace dos semanas y que jugó casi todo el partido con diez, volvió a perder, esta vez en casa ante el Augsburgo (1-0) por un gol del paraguayo Raúl Bobadilla.
Bobadilla consiguió su tanto en el minuto 70, rematando de tacón en el área, para dar los tres puntos al ahora quinto clasificado.
El resultado no tiene consecuencias para el Bayern al ser ya campeón, pero siembra todavía más dudas sobre su estado actual, especialmente a tres días del crucial partido de vuelta ante el Barcelona en las semifinales de la Champions League.
El miércoles cayó 3-0 en la ida de esa semifinal, por lo que Josep Guardiola dio descanso a varios jugadores, entre ellos el español Xabi Alonso, cerebro del equipo, para dosificar esfuerzos antes del inminente partido ante Lionel Messi, Neymar y compañía en el Allianz Arena.
Tampoco contó de entrada con el arquero Manuel Neuer, que entró en juego en el minuto 13, cuando el español Pepe Reina fue expulsado en el 13 tras cometer un penal sobre Bobadilla, que desperdició Paul Verhaegh.