Un 24 de julio de 2007, los hinchas de la selección peruana inflaron el pecho de orgullo al ver que el delantero Claudio Pizarro era presentado como refuerzo del Chelsea, por pedido expreso del entrenador José Mourinho. El 'Bombardero' llegaba procedente del Bayern Munich alemán.
El anuncio del fichaje se dio el 2 de junio, pero recién el 24 de julio el club inglés lo presentó como nuevo jugador. El peruano iba a codearse con figuras mundiales como Didier Drogba, Petr Cech, Andriy Shevchenko y John Terry. Su contrato era de cinco años, es decir que debía quedarse hasta 2011. Sin embargo, eso nunca pasó.
LEE TAMBIÉN► Claudio Pizarro no tiene equipo, pero entrena fuerte para estar en forma
La primera temporada fue terrible: 2 goles en 32 partidos. Encima José Mourinho salió y el israelí Avram Grant ingresó para prácticamente borrarlo del equipo. En marzo de 2008 acabó jugando en la reserva. Para agosto fue prestado al Werder Bremen cuando Felipao Scolari ya había tomado las riendas del club inglés.
En 2009, Carlo Ancelotti era el nuevo entrenador y apenas lo consideró en tres amistosos, los mismos que marcaron su adiós de Inglaterra. Y es que Werder Bremen decidió comprar su pase. Un triunfo 2-0 ante el América mexicano en el 'Desafío Mundial', el 27 de julio, fue la última vez que Pizarro vistió la camiseta del Chelsea.