El guardameta chileno Claudio Bravo fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, club al que llega con la motivación de hacerse con la vacante en la portería dejada por el español Víctor Valdés.
"Confío mucho en mis condiciones, en mi potencial. Es un reto tremendo, una motivación extra de cara a mi futuro y espero hacerlo con la mayor de las alegrías", dijo en rueda de prensa Bravo, que lucirá el dorsal 13 en la camiseta.
El número 1, normalmente reservado para el arquero titular, lo llevará el joven guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, fichado del Borussia Moenchengladbach por 12 millones de euros, el mismo precio que pagó el Barcelona a la Real Sociedad por el capitán de la selección chilena.
"En ningún momento me han dicho que vengo de tercero, de cuarto o de segundo portero. Yo creo que partimos todos de cero", afirmó el chileno, que firmó por cuatro temporadas.
"Me va a tocar una competencia muy dura. Pero yo también se la voy a poner muy dura", advirtió Bravo que llega a la entidad azulgrana tras una notable actuación con Chile en el Mundial de Brasil, donde cayeron en octavos de final en una fatídica tanda de penaltis contra los anfitriones.