Uno de los chilenos más triste tras la derrota (1-0) ante Alemania es, sin duda, Marcelo Díaz. El volante perdió el balón en la salida y Lars Stindl marcó el único gol que le dio a los alemanes el título de la Copa Confederaciones 2017.
Pese al dolor y a las lágrimas, Díaz atendió a la prensa y reconoció su error. “Un error personal impide que nos llevemos tan preciado título. Un error lo comete cualquiera y me tocó a mí”, afirmó.
[Chile y el pasillo a Alemania, campeón de la Copa Confederaciones 2017]
“Creo que mi error fue muy grande. Me toca sufrir, pero no tengo dudas que me voy a levantar, ya lo he hecho muchas veces. Hace 14 años me tocó sufrir en lo familiar, hoy me toca por cuestiones de fútbol”, sostuvo recordando el suicido de su hermano en el 2003, según citó el diaro La Tercera de Chile.
Marcelo Díaz confía que sus compañeros se levantarán de este duro momento y que la revancha será en las Eliminatorias.
[Claudio Bravo: ¿qué le dijo Maradona tras recibir el premio al Mejor Arquero?]
“El fútbol da revanchas y nos queda pelear la clasificación al Mundial que se jugará en este mismo país. “Las penas del fútbol se pasan con fútbol y en las Clasificatorias nos sacaremos esa espinita. Confiamos en lo que hacemos y el equipo que tenemos y eso es lo único que nos queda”, sentenció.