El cuadro inglés enfrenta cargos que se le imputan desde la Premier League por irregularidades financieras
El cuadro inglés enfrenta cargos que se le imputan desde la Premier League por irregularidades financieras
Chelsea le entregó al Liverpool su primera liga en treinta años al derrotar este jueves al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge.
Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganase para levantar la Premier sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en la Champions League se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.
Un golazo de Christian Pulisic y un penalti transformado por Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde ya se está descorchando el champagne.
El City, que no se reservó nada por mucho que Guardiola restase importancia al choque, salió a ahogar al Chelsea y lo que hizo fue pasearse de lado a lado de la frontal del área tocando sin peligro aparente. El primer susto para Kepa fue balón parado, cuando un remate de cabeza de Fernandinho obligó al español a hacer una gran parada para repeler el esférico.
El Chelsea quiso aprovechar la velocidad y las bandas para hacer peligro y cada vez que conseguían espacio por los costados penetrando tuvo ocasiones. Y el gol llegó al contraataque. Benjamin Mendy se hizo un lío en un rechace de un córner cuando era él el que cerraba la posible contra y le regaló la pelota a Pulisic, que le rompió por velocidad y definió delicadamente ante Ederson.
El Chelsea se resguardó y mantuvo el resultado hasta la segunda parte, cuando el City volvió a hacer daño a balón parado. En un falta cometida por Kanté sobre Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne hizo el empate. El belga cogió la pelota y con un golpeo magnífico la puso en la escuadra lejos del alcance de Kepa.
La victoria parecía cercana para los de Pep, que crecieron en el partido con la entrada de jugadores como David Silva, pero otra vez el Chelsea a la contra los mató. Primero Pulisic se regateó a Ederson en carrera y a puerta vacía le sacaron la pelota de debajo de la línea in extremis. A la segunda ya no hubo perdón.
En una jugada rocambolesca, Fernandinho evitó con la mano el tanto de Tammy Abraham otra vez sobre la línea de gol. En primera instancia ni árbitro ni asistente vieron nada, pero el VAR mandó corregir al colegiado. Fernandinho expulsado y Willian desde los once metros hizo el 2-1 y le regaló al Liverpool su primera Premier League desde 1990.
Los Celestes ya no pueden cazar al Liverpool en la lucha por la liga. Los 'Reds' aventajan en 23 unidades al City con siete jornadas por disputarse y 21 puntos en juego.
El cuadro inglés enfrenta cargos que se le imputan desde la Premier League por irregularidades financieras
El mediocampista alemán se desligó del Barcelona tras una temporada y vuelve al club donde lo ganó todo
En España aseguran que el volante colombiano estaría en los planes del Manchester City, que acaba de vender a Julián Álvarez
Renato Tapia terminó su contrato con Celta de Vigo y tendría opciones de seguir en un histórico equipo de Europa
Los clubes acordaron no eliminar el uso del video arbitraje, pero exigieron cambios a fin de no generar problemas en el futbol de Inglaterra
Manchester United se alzó con la Copa de Inglaterra tras superar al City. Los goles fueron de Alejandro Garnacho y Bobbie Mainoo
La propia Federación inglesa anunció que el jugador del West Ham habría realizado una mala conducta en relación con presuntas infracciones
¡Leyenda de los 'Citizens'! Guardiola logró el tetracampeonato con el Manchester City marcando un hito en la Premier League
El Manchester City se quedó con un nuevo título de la inglesa tras derrotar 3-1 al West Ham en la última fecha de la temporada en la Premier League
Propuesta nace de un club que señala que el VAR "ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol"
El portero del Manchester City tuvo polélmica reacción con 'Pep' Guardiola al ser sustituido por lesión en su cabeza
El Emirates Stadium fue escenario de la goleada que consolidó en la cima de la tabla a los dirigidos por Mikel Arteta