Fútbol Mundial

Chapecoense: Neto salvó de quedar parapléjico por una placa de titanio

Se la colocaron por una lesión sufrida el 24 de febrero durante un partido 

Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el plantel del Chapecoense en Colombia, se salvó de quedar parapléjico por una placa de titanio que le colocaron por un golpe sufrido el 24 de febrero, en el partido contra el CA Metropolitano.

En el encuentro correspondiente al Campeonato Catarinense, Helio Neto sufrió una parálisis temporal por el golpe recbido en la espalda. Por ello, el 23 de mayo le colocaron una placa de 48 mm de alto y 4 de espesor en un operación, que le evitó sufrir un duro daño en la cervical en el accidente aéreo.

"La cirugía estaba intacta. En febrero, Neto sufrió una parálisis temporal en el campo inmediatamente después de la entrada en la espalda. La placa protectora estaba intacta y evitó un gran riesgo de paraplejia", señaló Marcos André Sonagli, médico del Chapecoense, a Lance.

Neto recién volvió a jugar a inicios de octubre. El golpe recibido en febrero por el atacante Matheus, dejó al defensor con lesiones entre entre la cuarta y quinta vértebra, y entre la quinta y sexta.

Neto, el último de los rescatados del avión siniestrado, era el de condición más complicada, sin embargo, con el paso de los días mejoró y este jueves volverá a Brasil para seguir en recuperación.

Etiquetas:chapecoenseneto

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Internacional »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000