La selección argentina, con Lionel Messi y otras estrellas del fútbol mundial, pudo sufrir un accidente aéreo como el del Chapecoense. Así lo revela el diario 'Folha de Sao Paulo', en relación al vuelo realizado desde Belo Horizonte a Buenos Aires, tras la derrota (3-0) sufrida ante Brasil por las Eliminatorias.
Según detalla el citado medio, el vuelo de LaMia - el mismo que trasladó al Chapecoense - llegó a Ezeiza incumpliendo con las normas aeronáuticas internacionales, las cuales indican que una aeronove debe tener combustible para llegar a un aeropuerto alternativo y 45 minutos de vuelo extra.
El sistema de monitoreo 'FlightRadar24h' detalla que el vuelo de la selección argentina duró 4 horas y 4 minutos, cuando la autonomía del avión de la empresa LaMia con el tanque lleno era solo de 18 minutos más. Es decir, la nave aterrizó en Ezeiza sin mucho margen para maniobrar en caso se hubiese originado algún problema.
En el vuelo del Chapecoense, el accidente se originó justamente porque el avión se quedó sin combustible a pocos kilómetros de llegar al aeropuesto de Medellín.
Las reglas aeronáuticas señalan que un avión debe tener combustible de sobra para unos 45 minutos más de vuelo, lo suficiente para llegar a un aeropuerto secundario.