Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, entregó una réplica del trofeo que conquistó en el 2015 al Chapecoense brasileño, que perdió a la mayoría de sus jugadores y toda la comisión técnica en un accidente aéreo cerca a Medellín.
[Chapecoense: S. Cristal vestirá de color verde para choque contra Municipal]
“Es un gesto de cariño y solidaridad con los chapecoenses que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición”, dijo a periodistas el director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet.
[Chapecoense: funeral colectivo tendrá lugar el sábado en el Arena Condá]
Por su parte, la Conmebol no ha decidido aún si proclamará campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, incluidos la mayoría de los miembros del equipo brasileño.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aún no ha estudiado esa posibilidad porque están "abocados en acompañar a los familiares" de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca de Medellín, dijo a la radio paraguaya Monumental que recoge el sitio web de la institución.
El Atlético Nacional pidió el martes a la Conmebol que la Copa Sudamericana de 2016 sea entregada al Chapecoense, luego de que el avión con este equipo brasileño a bordo se estrellara cerca de Medellín, donde el miércoles debía disputar el partido de ida de la final del torneo regional ante ese equipo colombiano.