El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, admitió el talento decisivo de Lionel Messi en la derrota de su equipo ante Argentina (1-0) en el Mundial, pero se quejó amargamente de un penal no pitado a su equipo en la segunda parte.
"Messi estuvo fantástico, pero el árbitro no. No lo entiendo, tiene que haber visto que había penal. Estaba a cinco metros, no hay manera de que no haya visto eso. Tenemos derecho a decirlo. Sólo espero que ahora no me castiguen por decir la verdad", afirmó Queiroz.
El técnico luso se refería así a una caída en el área de Askhan Dejagah ante Pablo Zabaleta en el minuto 57.
"El árbitro no ha hecho lo que tenía que hacer. Fue un penal claro. En un partido así, y más para Irán, ese tipo de detalles pueden marcar la diferencia. Estoy orgulloso de mis jugadores", insistió.
Para Queiroz, "hubo dos personas que marcaron el partido", una el árbitro serbio Milorad Mazic y el otro el argentino Messi con su tanto.
"Ha estado ahí, insistiendo e insistiendo, buscando el espacio. En el 20 de la primera parte se dio cuenta de dónde se tenía que situar. Es el mejor del mundo", estimó el técnico de los persas.