El capitán del Barcelona, Carles Puyol, que ha decidido dar por finalizada su carrera como futbolista profesional, se incorporará, a partir de septiembre, al área de fútbol como segundo de Andoni Zubizarreta, actual director deportivo, según ha adelantado el club catalán.
"Quiero agradecer al FC Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho", ha declarado Puyol.
El ya ex central azulgrana ha explicado que, tras colgar las botas, necesita "un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla", pero ha asegurado tener "muchas ganas" y estar "muy ilusionado" con esta nueva etapa que iniciará cuando finalice el verano.
Por su parte, Zubizarreta ha detallado cual será la función de Carles Puyol dentro del área de fútbol: "Intentaremos aprovechar y aprender de toda su experiencia. También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del club, tanto internos como externos".