Consumada la eliminación en semifinales de la Copa América ante la anfitriona Brasil, los jugadores de la selección argentina no ocultaron su decepción por un nuevo sinsabor en el torneo continental, que la albiceleste no conquista desde 1993.
"Duele perder un partido así, pero hay que seguir trabajando e ir para adelante, es la única forma. Fuimos de menor a mayor en el campeonato", dijo el lateral Nicolás Tagliafico en entrevista a pie de cancha tras la derrota por 2-0.
Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino a los 19 y 71 minutos, respectivamente, condenaron en esta ocasión a Argentina, que impactó por dos veces balones en los postes del arco brasileño, uno en cada periodo.
"Hicimos un buen partido, si bien no estuvimos todo lo eficaces que fueron ellos. No se dio. Esto es fútbol: se puede ganar, se puede perder, pero voy a rescatar el empuje que tuvimos hasta el último minuto", declaró Tagliafico.
"Creo que jugamos nuestro mejor partido del campeonato, el más completo. No dejamos de intentar jugar como queríamos. Se hizo todo, pero nos faltan un montón de cosas por corregir", opinó el lateral del Ajax holandés.
"Son un gran rival, muy duro, que está en su casa, con su gente", resumió sobre Brasil Tagliafico, quien declinó valorar la actuación arbitral.
MIRA: Lionel Messi arremetió contra el árbitro del Brasil vs Argentina y el VAR