Amandinha ha sido elegida la mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los últimos siete años
Amandinha ha sido elegida la mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los últimos siete años
La selección brasileña de fútbol sala venció con claridad a Ucrania en su partido debut en el Mundial de fútbol sala (3-1) disputado en la ciudad de Bucaramanga y se puso al frente del grupo D.
Ucrania quiso poner en aprietos a Brasil y al inicio presionó con su defensa a la espera de un error de los pentacampeones del mundo.
Sin embargo, los brasileños no cometieron errores graves y buscaron retomar la iniciativa con rápidos contraataques y solvencia en todas sus acciones.
Así fue como Rodrigo abrió el marcador en el minuto 6 con un tanto al que le siguió otro tres minutos después de Falcao, que es el primer jugador en aparecer en cinco mundiales.
Mykola Grystina anotó el gol ucraniano en el minuto 25 y puso en aprietos a Brasil, que sin embargo mantuvo la calma y el control del duelo.
Merced a ese dominio provocaron un autogol de Oleksandr Sorokin cuando el partido entraba en sus compases finales que dio la tranquilidad a los suramericanos.
En el otro partido del grupo D, Australia se sobrepuso al susto que le dio Mozambique y ganó sin brillantez (3-2).
Los australianos abrieron el marcador con goles de Jonathan Barrientos, Adam Cooper y Greg Giovenali, pero cuando dominaban el partido los africanos anotaron dos goles entre los minutos 31 y 34 y les hicieron sudar más de la cuenta.
En el grupo C, Italia venció a Paraguay (4-2) en un partido disputado en Cali.
Paraguay se adelantó en dos ocasiones con sendos goles de Juan Salas, pero Italia consiguió empatar en ambos casos y en la segunda parte culminó la remontada con dos tantos más.
Por otra parte, Vientam se impuso con solvencia a Guatemala (4-2) gracias a los tres goles de Minh Tri Nguyen y al tanto Van Vu Tran que ponen a los centroamericanos en problemas para pasar a la siguiente fase. EFE
Amandinha ha sido elegida la mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los últimos siete años
¡Una locura! Falcao demostró que es el mejor jugador de fútbol sala de la historia