La Federación Boliviana de Fútbol anunció este martes la suspensión de los partidos amistosos que la selección nacional tenía previsto disputar el 15 y 19 de noviembre con Chile y Panamá, respectivamente.
"La reprogramación de dichos encuentros será informada oportunamente", señala un comunicado de la federación boliviana, que no da mayores explicaciones sobre los motivos de la suspensión de los amistosos.
El anuncio se hace en medio de una crisis política en Bolivia, donde se viven días de tensión después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros en contra de la reelección del presidente boliviano, Evo Morales.
La oposición y movimientos cívicos no reconocen el resultado de los comicios que dio al presidente la victoria, al denunciar que hubo fraude a su favor por parte del órgano electoral.
El detonante de las sospechas de manipulación del voto fue el día después de la votación un repentino cambio de tendencia del cómputo provisional, que pasó de prever una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa a augurar un triunfo en primera ronda del mandatario boliviano.
Los conflictos han derivado también en la suspensión de cinco jornadas del torneo local Clausura por la inestabilidad social que se vive en el país tras las elecciones.
La última jornada que se jugó fue la decimosexta, entre los pasados 18 y 19 de octubre, justo antes de las elecciones.
El Wilstermann quedó entonces líder en solitario entre los catorce equipos que compiten en la liga boliviana, en espera de que se aclare cuándo se retoma el torneo.
El torneo estaba programado inicialmente en 26 jornadas hasta el próximo 11 de diciembre y ahora se aguarda una reunión de los clubes para definir cómo se procederá. EFE
LEE TAMBIÉN: La MEJOR de las NOTICIAS para Ricardo Gareca y la selección peruana