El partido de Liga de Campeones Bayern de Múnich-Atlético de Madrid, cuya disputa estaba amenazada por un test positivo por covid-19 de Serge Gnabry, tendrá lugar este miércoles como estaba previsto (2 p. m.), explicó un portavoz de la UEFA a la AFP.
Los medios alemanes mostraron su temor en la mañana de este miércoles a que el contagio del delantero bávaro, conocido el martes por la tarde, conllevase un aplazamiento del partido si se hubiesen visto obligados a entrar en cuarentena el resto de jugadores del Bayern.
Serge Gnabry, que participó el martes en el último entrenamiento colectivo, recibió después el positivo de su test. Inmediatamente fue puesto en cuarentena.
Las autoridades sanitarias investigaron este miércoles por la mañana al Bayern para determinar si otros jugadores o miembros del club podían ser considerados como "contacto estrecho". Otros test fueron realizados el miércoles por la mañana a todos los jugadores.
Según las reglas vigentes en Baviera, las "personas contacto" deben respetar una cuarentena de 14 días.
Se considera "persona contacto" a toda persona que haya estado a menos de 1,50 metros de la persona infectada sin mascarilla, durante al menos 15 minutos.
Las medidas tomadas por el Bayern desde el inicio de la crisis evitan en principio todo contacto estrecho entre los jugadores fuera del terreno de juego. En los vestuarios y en las duchas, los jugadores están aislados, y deben llevar una mascarilla permanentemente cuando están fuera del terreno de juego.
El reglamento de la UEFA establece que un partido debe tener lugar si un equipo dispone al menos de 13 jugadores aptos, entre ellos un arquero. AFP