El Bayern Munich evitó la derrota gracias a un doblete de Robert Lewandowski, que le permitió empatar 2-2 en casa contra el Hertha de Berlín, este viernes en el partido que abrió la temporada 2019-2020 de la Bundesliga.
Lewandowski abrió el marcador en el minuto 24 de partido, pero el Hertha remontó después con dianas del bosnio Vedad Ibisevic (36) y del serbio Marko Grujic (38), antes de que el astro polaco pudiera equilibrar de nuevo el partido para los muniqueses, transformando un penal en el 60.
El vigente campeón arrancó así a medio gas el nuevo curso, sembrando todavía más dudas.
A principios de este mes, el Bayern cayó 2-0 ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.
Ese resultado hizo que se multiplicaran en los últimos días los llamados a nuevos refuerzos para afrontar con mayores garantías los desafíos de la temporada. El brasileño Philippe Coutinho se sumaría en breve al plantel después de que el FC Barcelona admitiera este viernes que ha llegado a "un principio de acuerdo" para ceder al jugador al Bayern.
Poco después, el director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, insinuó que la operación estaba prácticamente cerrada.
"Puedo confirmar que estamos de acuerdo con el jugador y su asesor", afirmó a la televisión alemana ZDF. "Quedan todavía algunos detalles, el reconocimiento médico y la firma, pero estamos felices de recibir a este jugador", señaló.