Fútbol Mundial

Bayern Munich en condiciones de pagar 100 millones de euros por un crack

Responsable de finanzas del club, Jan-Christian Dressen, señaló que súper fichaje podría ocurrir

El Bayern Munich se ve en condiciones de pagar 100 millones de euros por un fichaje y el responsable de finanzas del club, Jan-Christian Dressen, no ha querido descartar que eso ocurra en el futuro.

"Es muy fácil decir que eso no va a ocurrir nunca. Conscientemente evito decir eso porque no me gustaría corregirme en el futuro", dijo Dressen en una entrevista a la revista 'Kicker'.

Interrogado directamente acerca de si el Bayern estaría en condiciones de sufragar un fichaje de ese monto, Dressen respondió afirmativamente.

"Sí, podríamos pagar 100 millones por un jugador", dijo Dressen.

Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia del Bayern y de la Bundesliga ha sido el de Javi Martínez por el que el club bávaro pagó al Athletic de Bilbao 40 millones de euros.

Las finanzas del Bayern, según Dressen, se basan en cuatro pilares que son los derechos de televisión, la venta de entradas, la venta de camisetas y otros objetos para aficionados y los pagos de los patrocinadores.

"No calculamos ingresos por traspasos porque nos vemos como un club comprador", dijo Dressen.

Dressen asumió las finanzas del Bayern en la temporada 2012/2103 cuando el club bávaro ganó el triple y aumentó su facturación de 370 millones de euros a 530 millones de euros.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000